15 Nov JPB-Abogados celebra convenio con Fondo de Inversión para la financiación de litigios comerciales
JPB-Abogados & Innovadores ha celebrado un convenio con un Fondo de Inversión de capital español para la financiación de litigios comerciales, especialmente para financiar la reclamación de impagados por parte de Empresas españolas a Clientes extranjeros.
En el día a día, observamos con preocupación como muchos Clientes y muchas otras Empresas, al no haber previamente establecido mecanismos contractuales idóneos y al no contar con garantías relativas al pago, tienen Clientes extranjeros morosos y dudan entre utilizar las herramientas de recuperación de impagos a nivel internacional (cuya existencia, además, muchas veces desconocen) o seguir perdiendo el tiempo en reclamaciones «amistosas» con tal de no seguir aumentando gastos relativos a ese Cliente moroso y por la incertidumbre que les genera actuar a nivel internacional.
Este tipo de entidades de inversión, con gran presencia, aceptación y actividad en el mundo anglo-sajón y con cada vez mayor presencia en el entorno español, viene a permitir la transformación de situaciones de morosidad que lastran a varias empresas – especialmente en los tiempos que corren – en activos financieros.
Tanto financian la actividad judicial de reclamación como, en otros casos, adquieren el crédito que nuestro Cliente ostenta sobre un deudor extranjero.
Dentro de nuestra misión de solucionar cualquier tipo de problema en cualquier parte del Mundo, hemos celebrado este convenio como una herramienta más destinada a aportar valor a nuestros Clientes y a mitigar los miedos a actual a nivel internacional.
Aún así, insistimos, nada como prevenir, tanto con una correcta due diligence antes de la celebración de contratos internacionales, como con el establecimiento de medidas contractuales modernas y adecuadas a las operativas internacionales.
¿Tienes Clientes extranjeros morosos?
Contáctanos, te ayudaremos seguro.
Descarga nuestra app gratuita para móviles android y soluciona tus dudas 24h/día